El dirigente del (PT) Partido del Trabajo en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar, en su comunicado expresó que el PT acompañó a la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum a su última visita a Veracruz de este año 2024. Motivaron su presencia a las y los veracruzanos, dos eventos importantes: El primero la inauguración de un nosocomio de salud mental y la toma de protesta de la Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García. Expresó que su presencia ratifica el compromiso de trabajar muy cerca y hombro con hombro en beneficio de los  Veracruzanos.

Señaló que “…El gobierno de la 4T que encabeza no distingue los colores partidistas, como sociedad vamos a sumarnos al proyecto de la continuidad del Plan C…”

Cuestionado por los medios de comunicación sobre el arranque de la nueva administración estatal, Aguilar respondió, que la Gobernadora Rocío Nahle apenas lleva tres días en el gobierno, “…vamos a esperar los 100 días para ver cuántos compromisos va cumpliendo..”

Dijo que la mandataria cumplió con el primer compromiso, cancelando la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos, es una mujer de palabra. Asimismo, que trae un buen equipo de colaboradores que viene a hacer política y tiene un buen Secretario de gobierno Ricardo Ahued Bardahuil el encargado de la política interna en Veracruz, sentarse con los dirigentes de partidos, líderes de organizaciones y asociaciones, evitar conflictos políticos y tener un estado de tranquilidad.

Dijo que el PT espera que los integrantes del gabinete honren la designación desempeñando un buen trabajo, con ello, corresponderán a la confianza que les deposita la Gobernadora. “…Hay mucho por hacer, existen prioridades que deben resolver, tales como la seguridad, educación, salud y vías de comunicación; por mencionar algunas. El pueblo veracruzano, estamos seguros, les reconocerá o les demandará su trabajo, tal como lo protestaron…”

“…Por otra parte; nuevamente hacemos un llamado al Congreso local para que se revisen las leyes de egresos de los municipios que tienen adeudos laborales. Los laudos tienen que ejecutarse, so pena de ser cómplices del incumplimiento del deber legal. Los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente defendieron sus derechos laborales y obtuvieron sentencias favorables. Es responsabilidad del Congreso garantizar que los pasivos por esta responsabilidad estén contemplados para resolver dichos problemas. De no hacerlo, también serán cómplices de la permanencia innecesaria del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el cual tiene más de 3,000 laudos sin ejecutar, con la venia del Congreso…”

Información: Israel García

Comparte este artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio