El informe de actividades de la senadora de Morena, Andrea Chávez, en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua estuvo marcado por protestas ciudadanas. Afuera del recinto, un grupo de manifestantes exhibió pancartas y mantas con mensajes de repudio tanto hacia la legisladora como hacia el senador Adán Augusto López, a quien señalaron como su jefe político.

Las consignas exhibidas incluían frases como “Adán ligado al narco”, “No a La Barredora”, “#Narco Adán”, “Narco gobierno” y “Dónde están las caravanas de salud”. Algunas de las mantas también comparaban a Chávez y López con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien ese mismo día rindió su informe de gobierno en un parque de beisbol de la frontera, recibiendo una respuesta más favorable de la ciudadanía.

La inconformidad se extendió también a las calles de la capital chihuahuense, donde se colocaron espectaculares con caricaturas de Andrea Chávez y Adán Augusto López sobre un camión de limpia con el logotipo “Morena La Barredora”, en alusión al color guinda del partido. La campaña visual buscó reforzar la crítica a la dupla de senadores.

En paralelo, algunos vehículos circularon por la ciudad con imágenes similares de los legisladores, acompañadas de la misma frase: “La Barredora”. Para los inconformes, la propaganda reflejaba su rechazo a lo que consideran un estilo de hacer política vinculado a prácticas cuestionables dentro del partido en el poder.

Comparte este artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio