La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, declaró este 25 de julio que la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz murió de un infarto provocado por la violencia ejercida durante su secuestro por un grupo armado, según informes forenses de la Fiscalía General del Estado.
Irma Hernández, de 62 años, fue secuestrada el 18 de julio mientras conducía un taxi en Álamo Temapache, presuntamente por negarse a pagar cuotas de extorsión a integrantes del grupo criminal “Mafia Veracruzana”. Seis días después su cuerpo fue hallado en un rancho a más de 40 km del lugar del secuestro.
La gobernadora detalló que fueron elementos del Ejército y de la Fiscalía quienes localizaron el cuerpo en un predio aislado, donde también había armas de alto calibre, chalecos antibalas y vehículos abandonados. Expresó que los secuestradores huyeron al percatarse de la presencia de autoridades.
Además, la Fiscalía confirmó la detención de dos personas presuntamente vinculadas al grupo criminal: Víctor Manuel “N” (alias “El Cholo” o “Moyo”) y José Eduardo “N” (“El Gastón” o “Águila”), quienes serán presentados ante un juez para determinar su situación jurídica.
Nahle también aseguró que este crimen no quedará impune y que el caso se investiga coordinadamente con autoridades federales. Reiteró que no hay pactos con grupos delictivos y que se mantiene el compromiso de reforzar la acción contra la extorsión en Veracruz.