Siete de las 13 personas aprehendidas por su presunta participación en los homicidios de Ximena Guzmán y José Muñoz —colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno Clara Brugada— enfrentan prisión preventiva luego de que jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México los vincularon a proceso por delitos como narcomenudeo, posesión de armas exclusivas del Ejército y narcotráfico.

En tres audiencias realizadas en el Reclusorio Norte, se determinó que Francisco N, Norma N, Arturo N, Abraham, David, Joshua y Sandra enfrentarán los cargos en prisión preventiva. Algunos casos fueron remitidos al fuero federal debido a la tipología de los delitos, como posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la primera audiencia, Arturo N fue vinculado por posesión con fines de comercio, narcomenudeo y uso indebido de placas de circulación. La investigación continuará hasta el 27 de agosto, cuando se evalúe su situación jurídica conforme al término constitucional.

En tanto, Abraham, David, Joshua y Sandra fueron imputados por narcomenudeo y posesión con fines de comercio, por lo que también permanecerán en prisión preventiva mientras se amplía la indagatoria en un plazo de dos meses.

Cinco detenidos aún no han sido presentados ante el juez de control; entre ellos figura Jesús N, señalado como uno de los principales operadores de la célula criminal. La Fiscalía continúa con trabajos de investigación para esclarecer plenamente la vinculación de cada individuo con el doble homicidio.

Comparte este artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio