La madrugada del domingo, Martha Alejandra Camacho Sánchez, presidenta del DIF Municipal de Campeche y ex presidenta municipal suplente, fue detenida luego de atropellar a un motociclista en la avenida López Portillo de San Francisco de Campeche. Testigos señalan que intentó ganarle el paso al joven, quien tenía preferencia de circulación, provocando que saliera proyectado varios metros.

El motociclista sufrió lesiones en ambas piernas y fue trasladado de inmediato a un hospital privado por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Versiones extraoficiales indican que la funcionaria conducía en estado de ebriedad, lo que derivó en su arresto preventivo por al menos 36 horas y su puesta a disposición del Juzgado Cívico para deslindar responsabilidades.

Camacho Sánchez ha desarrollado su carrera política en las administraciones encabezadas por Biby Karen Rabelo de la Torre, ambas bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. Fue regidora en 2021 y, durante la campaña de reelección de Rabelo, ocupó el cargo de presidenta municipal suplente. Actualmente, dirige el Sistema DIF Municipal de Campeche.

En el sector privado, trabajó como gerente de franquicias, coordinadora administrativa en la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Campeche (CANACO) y secretaria administrativa en un colegio particular. Es licenciada en Turismo y maestra en Administración, y en redes sociales se ha mostrado como amante de los animales.

El incidente ha generado críticas en redes sociales y en la opinión pública, tanto por el presunto estado de ebriedad de la funcionaria como por el hecho de que ostenta un cargo de atención social. Usuarios han señalado que este tipo de conductas afectan la credibilidad de las instituciones y exigen una sanción ejemplar.

El accidente ocurre en un contexto de creciente escrutinio hacia los funcionarios de Movimiento Ciudadano en Campeche, tras recientes cuestionamientos sobre la concesión de servicios públicos y el manejo administrativo en la capital estatal. El caso de Camacho Sánchez podría convertirse en un nuevo foco de controversia para la actual administración municipal.

Comparte este artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio