Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen este viernes 23 de mayo un bloqueo en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de sus protestas para exigir mejoras laborales y la abrogación de la reforma educativa.
El bloqueo, que comenzó por la mañana, afecta principalmente la Terminal 1 del AICM. Autoridades capitalinas informaron que los manifestantes impiden el paso vehicular en las inmediaciones, lo que ha generado complicaciones viales y afectaciones a pasajeros que intentan llegar a tiempo a sus vuelos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los automovilistas evitar circular por avenida Capitán Carlos León, Circuito Interior y Eje 1 Norte. Como alternativas, se sugirió tomar Oceanía, avenida del Peñón y Eduardo Molina. Además, se reforzó la presencia policial en la zona.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pidió a los pasajeros prever tiempos de traslado y, de ser posible, utilizar el Metro o el Metrobús para llegar a las terminales. Hasta el momento, se reportan algunos retrasos en vuelos, pero las operaciones continúan.
La CNTE anunció que sus movilizaciones continuarán en próximos días, hasta que sean atendidas sus demandas. Las autoridades no han informado si se ha establecido algún canal de diálogo con los inconformes.