En una reciente conferencia de prensa, el empresario Carlos Slim Helú defendió la posición de Teléfonos de México (Telmex) en el mercado de telecomunicaciones, respondiendo a quienes cuestionan su participación y la consideran preponderante. Slim calificó de «estúpidos» a aquellos que critican la competitividad de Telmex, argumentando que la empresa ha perdido participación de mercado en los últimos años.

El empresario también expresó su descontento con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señalando que, en su opinión, el regulador no ha actuado de manera autónoma y ha implementado regulaciones que han penalizado la inversión en cobertura por parte de sus empresas. Slim recordó que, en el pasado, el IFT apoyaba a otras compañías para fomentar su desarrollo, pero esto, según él, perjudicó a sus empresas.

Estas declaraciones se producen en un contexto en el que Telmex ha experimentado una disminución en su cuota de mercado en el servicio de internet residencial, situándose en un 46% según datos del IFT a diciembre de 2019, lo que la coloca por debajo del umbral para ser considerada preponderante en este segmento.

Comparte este artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio