¿Cuántas horas tendrá cada día de Adán Augusto López? Que, en un día normal para cualquier otra persona, el Coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López se da el tiempo para la política, para la prestación de servicios profesionales como notario, la incursión en actividades empresariales, los desarrollos inmobiliarios y la ganadería. A todas estas actividades tan lucrativas, súmele que es heredero de una gran fortuna.
Por más que uno quisiera variar los temas para no aburrir a quienes me hacen el favor de su lectura y comentarios, el Coordinador de los senadores de Morena sigue acaparando la agenda mediática con los escándalos de corrupción en los que está involucrado.
No es cosa menor, que, en días recientes, el noticiero de Televisa conducido por Enrique Acevedo, diera a conocer mediante un reportaje de la unidad de investigaciones especiales N+ Focus, que “el hermano” del ex presidente López Obrador omitiera declarar ante el SAT, el pago de $79,000,000.00 M.N (Setenta y nueve millones de pesos) solo obtenidos durante 2024. Cuenta el mensaje, y cuenta el mensajero.
El ex secretario de Gobernación, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que no acostumbra a dar declaraciones a los medios, tuvo que salir a conferencia de prensa a explicar que el origen de esos recursos se debe al pago de servicios profesionales en su actividad como notario en Tabasco. Luego dijo, que todos estos ataques vienen “de la derecha” y que su único objetivo es “dañar al movimiento”. Lo que llamó la atención es su dicho de que “Ahora resulta que el pato mayor le tira a las escopetas”. ¿Quién será el pato? ¿La Presidenta Claudia Sheinbaum? ¿Omar García Harfuch? ¿Antonio Martínez Dagnino, titular del SAT?
Por si no estuviera ya suficientemente enredado en contradicciones y verdades a medias, Adán Augusto comentó ayer a medios de comunicación que además de sus actividades como notario y empresario, también se dedica a la ganadería. A estas alturas lo único que falta es que nos enteremos que también vende mole los domingos.
Estoy de acuerdo con el apunte de la analista Viri Ríos, quien dice que a juzgar por la actitud de la Presidenta Claudia, parece que ha optado por una muerte (política) lenta para Adán, es decir, que caiga por su propio peso. A esto yo le añadiría que la actitud presidencial obedece también al cuidado de los equilibrios internos en Morena y al muy estrecho margen de maniobra. Aún así, el embate parece no parar.
Y aunque siga siendo una incógnita ¿Cuántas horas tiene un día de Adán?, lo que parece vislumbrarse cada vez con más claridad, es que los días del aún coordinador en el Senado, están contados. Al tiempo.
