El presunto responsable de una violenta agresión a un chofer de transporte público en Guadalajara fue detenido este lunes, informó la Fiscalía de Jalisco. La agresión ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando el conductor fue golpeado severamente y tuvo que ser hospitalizado en estado grave.
Este pinche mandril comenzó a golpear al chófer del autobús solo porque éste no avanzaba debido a que había tenido un percance vial con otro vehículo, y mientras llamaba por teléfono para solicitar a otro autobús que pasara por los pasajeros recibió un par de golpes que lo… pic.twitter.com/3F14D4ZgY5
— Rhevolver (@Rhevolver) May 29, 2025
La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, mediante su Unidad de Investigación en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público, inició una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con el paradero del atacante.
Las labores de inteligencia permitieron identificar al presunto agresor como Sergio “N”, quien fue localizado este lunes en calles de la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara. De inmediato, fue detenido y puesto a disposición del órgano judicial correspondiente para continuar su proceso legal.
La Fiscalía aseguró que continuará trabajando para combatir la impunidad en este tipo de delitos y garantizar justicia para las víctimas. Enfatizó que el caso no quedará impune y se dará seguimiento puntual a los procedimientos legales en curso.
El ataque ocurrió luego de que la unidad en la que viajaba el agresor chocara con otro camión en el cruce de Calzada Lázaro Cárdenas y Avenida Mandarina. La situación generó un altercado entre ambos, que escaló rápidamente a la violencia física.
En videos difundidos en redes sociales, se observa al sujeto vestido de oscuro golpeando repetidamente al conductor y, finalmente, asestándole un fuerte golpe en la cabeza con lo que parece ser un recipiente, dejándolo gravemente herido.
Aunque el chofer estuvo hospitalizado en estado delicado, logró recuperarse con el paso de los días y fue dado de alta posteriormente. Su caso se convirtió en un símbolo de la violencia que enfrentan a diario los trabajadores del transporte público.