La periodista Avisack Douglas Coronado fue asesinada la noche del martes 14 de mayo tras un ataque armado a la casa de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez. Según reportes, un grupo de hombres armados abrió fuego contra el inmueble donde se encontraba la candidata y su equipo.
Douglas, quien también colaboraba como fotógrafa en la campaña de Tress, fue trasladada con vida a un hospital, pero falleció más tarde a causa de las heridas. Otra persona resultó lesionada durante el atentado. La candidata resultó ilesa, aunque visiblemente afectada por los hechos.
La comunicadora contaba con una trayectoria de más de dos décadas en medios del sur de Veracruz. Fue reportera, columnista y en su momento fungió como directora de Comunicación Social de la Secretaría de Salud durante el gobierno anterior. En esta campaña había asumido un papel activo en el equipo de comunicación de la aspirante de MC.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Diversas organizaciones defensoras de periodistas han exigido que se investigue el crimen como un posible ataque contra la libertad de expresión.
Este nuevo asesinato vuelve a poner en el centro del debate la violencia que enfrentan periodistas y actores políticos en México, particularmente en épocas electorales.