Palabras Mayores

El jueves de la semana pasada, se confirmó la postulación de Daniela Griego como candidata a la Presidencia Municipal de Xalapa, con el eufemismo de “Encargada de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Antes que otra cosa, recordemos que la Gobernadora Rocío Nahle ha ido marcando distancia cada vez mas clara con los que fueron colaboradores cercanos de Cuitláhuac García. Dicho esto, un primer mérito de Griego es haber desarrollado cercanía propia con la Gobernadora y a partir de ello, haber repetido en el cargo de Directora General del Instituto de Pensiones del Estado, que dicho por propios y ajenos, hizo un buen trabajo.

En mi opinión, el verdadero mérito de Daniela Griego es haber “sacado al buey de la barranca”, pues en el gobierno de Javier Duarte se quebró al IPE por los constantes abusos del entonces Gobernador. En su momento, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicaba que, dadas las proporciones del quebranto, tomaría quizás una década componer la situación financiera del IPE. Hoy, parece que la situación está resuelta.

Ese primer episodio fue un buen ensayo de qué podemos esperar de Daniela Griego en lo administrativo. Pero otro reto que deberá sortear, es el de -por lo menos mantener-, si no es que superar el ritmo de trabajo del actual Ayuntamiento iniciado por Don Ricardo Ahued y concluido por Alberto Islas, que en más de una ocasión ha sido evaluado como los mejores administrados ¡Del país! Sin duda, la vara está alta.

Por otra parte, se enfrentará al escenario de neutralizar o desarticular clanes político familiares que durante años recientes se han enquistado en el Ayuntamiento de Xalapa y en Morena, y hoy tienen sueños guajiros de permanencia y expansión. Ella debe saber quiénes son.

Comparte este artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio