Este martes, en las instalaciones de la base aeronaval de Las Bajadas, en Veracruz, se llevó a cabo la incineración de cuatro toneladas, 951 kilos y 630 gramos de marihuana, aseguradas durante diversos operativos realizados por fuerzas de seguridad.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, lideró este proceso en coordinación con el Órgano Interno de Control (OIC) y con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). El procedimiento fue supervisado para garantizar el cumplimiento de los protocolos legales y técnicos. Peritos en química forense, fotografía y video de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) verificaron la identidad y peso de los narcóticos destruidos. Además, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Semar.

Con estas acciones, la FGR refrendó su compromiso con la sociedad para combatir los delitos de índole federal e invitó a la ciudadanía a colaborar mediante denuncias anónimas o presenciales en sus oficinas estatales. La incineración, realizada en un espacio especialmente acondicionado, se llevó a cabo bajo estricta supervisión para cumplir con la normatividad aplicable en materia de destrucción de narcóticos, reafirmando el esfuerzo conjunto de las instituciones para combatir el narcotráfico.

Comparte este artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio